Puede postular cualquier persona que cumpla con los requisitos reglamentarios establecidos. Se solicitará tener 4º medio rendido y aprobado o estarlo cursando. Dependiendo de la edad del postulante

Cualquier Bombero que tenga conocimiento de antecedentes que no concuerden con lo esperado para el futuro de la Novena Compañía de Bomberos Talcahuano, deberá comunicarlo al Director para que se reevalúe el caso y, eventualmente, dar por finalizado el proceso, en sesión de Oficiales Compañía.

 Proceso

El proceso de postulación tendrá una duración mínima de seis meses para todos los postulantes, a excepción de los que provengan de la Brigada de cadetes con una antigüedad mínima de un año de permanencia,

La postulación se inicia oficialmente con la entrevista con el Capitán, quien le hará saber al postulante el proceso al que debe someterse, la documentación que hay que remitir y comenzar con una somera información del sistema de trabajo, tanto activo como administrativo de la Compañía e Institución y las obligaciones que deberán cumplir como futuros bomberos en cuanto a asistencia, uniformes, etc. El mismo Oficial tomará todos los datos personales necesarios del o los postulantes para mantener un archivo provisorio a la espera de la documentación oficial para lo cual tendrán 30 días contados desde la entrevista inicial y hacerlos llegar al Oficial respectivo todos de una vez. De no cumplirse con este plazo será automáticamente rechazada la postulación, no pudiéndose presentar hasta pasado un año de la primera oportunidad.

En el caso de presentarse un postulante iniciado un proceso, éste podrá ser incorporado, siempre y cuando no haya comenzado la etapa de instrucción, en cuyo caso se mantendrá en proceso a la espera de iniciarse el siguiente.

La documentación será la siguiente:

– 3 fotos tamaño carnet con nombre completo, C.I. y tenida formal.

– Certificados de: nacimiento, estudio, trabajo o contrato, antecedentes y residencia.

– Certificado de salud compatible en el que se indique, además de la condición de apto, los medicamentos contraindicados y alergias que registre. De lo contrario se someterá a exámenes con el médico de la Compañía

– Hoja de servicios en el caso de haber pertenecido a otra institución Bomberil.

Se fijará una entrevista con el Director para que oficialmente tome conocimiento de quienes están aspirando a incorporarse y los intereses que presentan en cuanto a su deseo de ser bomberos, además de elaborar su opinión de cada uno.

El Teniente encargado  confeccionará la ficha de postulación del o los postulantes, quienes harán debida lectura y posterior firma del documento las que serán publicadas para conocimiento del resto de la Compañía.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

telefono (requerido)

Edad (requerido)

Ocupación, si es estudiuante indicar año o curso

Por que quieres ser Bombero?

ENCUENTRANOS EN NUESTRAS RR.SS.